La Federación de asociaciones de familiares de Alzheimer en Extremadura “FAEX” celebra el próximo 28 de octubre en el hotel Velada de Mérida, la VII Jornada Técnica, bajo el título: “Alzheimer, un reto compartido”.

La jornada, reconocida de interés sanitario por la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, está dirigida a los equipos multidisciplinares de las asociaciones de familiares que integran “FAEX” en Extremadura y persiguen un doble objetivo; por un lado, crear un espacio de encuentro entre las partes que intervienen en la atención y cuidados de personas con Alzheimer y otras demencias; y por otro lado, avanzar en la especialización en demencias, con la finalidad de prestar unos óptimos cuidados que consoliden y mantengan la calidad de vida del paciente en la unidad familiar.

Con el fin de cumplir con los objetivos, FAEX, ha hecho el máximo esfuerzo para componer una jornada, con la participación de expertos de prestigio nacional que expondrán las principales claves para avanzar en la atención a personas con demencia.

El encuentro, comenzará con la intervención del ponente, Manuel Nevado, psicólogo innovador que mostrará las herramientas esenciales para abordar “las alteraciones comportamentales en personas con demencia”. Después, de la mano de Pepe Olmedo, psicólogo sanitario y director-fundador de “Música para Despertar”, compartiremos los beneficios terapéuticos de la música en los pacientes con demencia.

Posteriormente, tendrá lugar la parte más práctica de la jornada, comenzando con “Un viaje al centro de tus emociones” con la participación de Marta Bustos, enfermera, coach y formadora en inteligencia emocional, que, mediante una intervención dinámica, nos permitirá adquirir herramientas en las que está presente la Inteligencia Emocional. Y finalmente se dará paso a Chema Flores, director de Coaching & Mediación, que abordará el liderazgo en las ONG, mediante un modelo participativo, para potenciar la motivación y aumentar el compromiso de los equipos multidisciplinares.

Por último, la jornada finalizará con la presentación de “Un cuerpo, dos vidas” el libro publicado por el sanitario, ya jubilado, Martín González Carvajal que relata una enternecedora historia sobre una persona que padece Alzheimer.

La VII Jornada Técnica, cuenta con la colaboración imprescindible de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño de Salud (SES), instituciones que, con su colaboración, se convierten en piezas clave de la batalla por la memoria.

Para más información:

Díptico informativo acto «VII JORNADA TÉCNICA: ALZHEIMER, UN RETO COMPARTIDO»

 


FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EXTREMADURA