El multipremiado cortometraje, que en seis meses ha conseguido 57 premios y ha viajado a más de 60 festivales, es un homenaje conmovedor y realista a las personas con Alzheimer y un tributo a las cuidadoras y cuidadores.

Paris 70’, el cortometraje candidato a los Premios Goya 2024 y a los Premios Forqué 2023, está interpretado por Luisa Gavasa y Alain Hernández.

El film aborda una historia de amor familiar entre un hijo y una madre con Alzheimer, presentando un viaje emocional a través de los recuerdos y las vivencias familiares. Una historia sobre el final de la vida emocionalmente cautivadora e inspiradora que no solo llega al corazón, sino que también rinde homenaje a los enfermos de Alzheimer y sobre todo, a las cuidadoras y cuidadores de pacientes con enfermedades degenerativas, quienes suelen ser los más olvidados.

Debido al gran interés generado por parte de las fundaciones, asociaciones de Alzheimer, familiares de enfermos, cuidadoras y cuidadores, se ha creado un circuito de proyecciones paralelas a los festivales por asociaciones y fundaciones. Estas asociaciones han destacado el realismo de la obra, que empatiza profundamente con la mayoría de las familias que han vivido situaciones similares, y la función terapéutica que puede tener su visionado y reflexión.

Paris 70ha recibido el apoyo de fundaciones y asociaciones españolas relacionadas con el Alzheimer y los cuidados paliativos como, la Confederación española de Alzheimer (CEAFA); la Sociedad española de cuidados paliativos (SECPAL); la Fundación española de Alzheimer (FAE); la Asociación de familiares de personas afectadas por Alzheimer de Madrid (AFADEMA); la Cátedra de Cuidados Paliativos de (UVIC-UCC); la Fundación Alzheimer Cataluña; la Sociedad española de Geriatría y Gerontología (SEGG); la Federación aragonesa de familiares enfermos de Alzheimer; Alzheimer Center Barcelona (ACE), junto con la Fundación Puig-Porret y el Instituto Catalán de las Empresas Culturales (ICEC).

Ahora, “Paris 70” llega a las diferentes asociaciones que forman parte de CEAFA.


FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EXTREMADURA