La Federación de Alzheimer en Extremadura asiste el pasado 9 de octubre, con motivo del Día Nacional del Tercer Sector, a las Jornadas “Los Derechos Sociales en Europa y Extremadura” organizadas por la Plataforma del Tercer Sector.

Durante el acto de inauguración celebrado en la Asamblea de Extremadura, la consejera de Educación, Ciencia y Formación Profesional, María Mercedes Vaquera, ha defendido que la Junta de Extremadura trabajará en la mejora del sistema social con políticas «inclusivas», así como en soluciones para dar una «rápida respuesta» a las necesidades de las personas en situación de dependencia y en el apoyo a las personas con discapacidad.

Por su parte, la presidenta de la plataforma del Tercer Sector, Carmen Pereira, ha puesto en valor el papel de las entidades y las personas que conforman el tercer sector y mediante el acto, reconocer y contribuir a visibilizar ante el conjunto de la sociedad la labor que las entidades del Tercer Sector realizan a favor del conjunto de la sociedad.

A su vez, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha señalado a los integrantes del Tercer Sector como pieza clave y esencial del sistema democrático, la voz de las personas que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad, «aliados» en la articulación de propuestas y demandas, que espera que finalmente puedan llegar a normativizar en la Cámara legislativa regional.

El 9 de octubre, Día Nacional del Tercer Sector, fue declarado por el Consejo de Ministros para reconocer a un sector que contribuye de manera muy importante a la provisión del bienestar de la ciudadanía y, especialmente, de aquellas personas que se encuentran en situación de necesidad. Un sector que es un instrumento fundamental de participación social de la ciudadanía que contribuye a incrementar la calidad democrática de la sociedad española.


FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EXTREMADURA