El patio del Ayuntamiento de Llerena acoge la exposición fotográfica RE-CORDIS, en conmemoración del mes mundial del Alzheimer.

La exposición itinerante RE-CORDIS se ha inaugurado este martes día 12 de septiembre a las 11:00 horas en el patio del Ayuntamiento de Llerena.

Cuando se diagnostica demencia, es de vital importancia, realizar actividades de estimulación cognitiva en las que se experimenten emociones positivas y de afecto, para mantener sus capacidades preservadas el mayor tiempo posible. Las Terapias No Farmacológicas (TNF) son una herramienta de gran utilidad para la estimulación de las capacidades de las personas con demencia. Debido a esta gran importancia que tienen las TNF, las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer en Extremadura (AFAs) empiezan de forma temprana a aplicar TNF en un intento de mantener en el tiempo las capacidades de sus familiares con demencia y de alargar su autonomía personal en el entorno en el que se desenvuelven.

De esta forma nace el proyecto: RE-CORDIS “Volver a pasar por el corazón”, una muestra fotográfica, cuya finalidad es sensibilizar a la sociedad sobre la realidad de la enfermedad y visibilizar la importante labor desempeñada por la red de asociaciones en Extremadura, para el mantenimiento y mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por Alzheimer u otras demencias, sus familias y personas cuidadoras, objetivo que compartimos y en el que depositamos nuestras ilusiones y esfuerzos.

Con esta simple palabra, pretendemos hacer RECORDAR a las administraciones públicas, sector privado y a la sociedad, la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer o cualquier demencia.

La muestra que, gracias a las asociaciones que integran la Federación de Alzheimer en Extremadura y la colaboración de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, ha recorrido las localidades de Almendralejo, Don Benito, Hervás, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Mérida, Villanueva de la Serena y Zafra, puede visitarse del 12 al 17 de septiembre en el patio del Ayuntamiento de Llerena.

 


FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EXTREMADURA