La proteína ‘tau’ de Alzheimer es más eficaz para predecir la aparición de Alzheimer que la amiloide

La proteína ‘tau’ de Alzheimer es más eficaz para predecir la aparición de Alzheimer que la amiloide

La proteína ‘tau’ de Alzheimer es más eficaz para predecir la aparición de Alzheimer que la amiloide, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista ‘Science Translational Medicine’.

Los resultados respaldan el creciente conocimiento científico sobre que la ‘tau’ impulsa más directamente la degeneración cerebral en la enfermedad de Alzheimer que la proteína amiloide. “La coincidencia entre la propagación de ‘tau’ y lo que le sucedió al cerebro en el año siguiente ha sido realmente sorprendente”, han dicho los expertos, quienes han demostrado también la utilidad de la prueba PET.

Y es que, la imagen PET de la proteína ‘tau’ predijo no solo cuánta atrofia se vería en el futuro, sino también dónde ocurriría. “Estas predicciones fueron mucho más poderosas que cualquier cosa que hayamos podido hacer con otras herramientas de imagen, y se suman a la evidencia de que ‘tau’ es un factor importante de desarrollo de la enfermedad”, han apostillado los expertos.

Fuente: Medicina TV


FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EXTREMADURA