Estimulación multisensorial para ayudar a las personas con Alzheimer

Estimulación multisensorial para ayudar a las personas con la enfermedad de Alzheimer

Las terapias no farmacológicas, como la estimulación multisensorial, pueden ser “muy eficaces” a la hora de mejorar el estado cognitivo, físico y funcional de los mayores con demencia, según Pedro Cano, Director de Innovación Médica de Sanitas Mayores, “las terapias no farmacológicas son casi el 80% de las herramientas que se usan hoy en día para cuidar de estas personas”.

La estimulación multisensorial o Snoezelen, se encuentra dentro de de este tratamiento. A través del aroma, el tacto, los sonidos, la vibración o las burbujas, intenta ayudar a mejorar las habilidades y la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer. Por ejemplo, esta terapia favorece la relajación de las personas mayores con demencia, sea cual sea su grado.

Además, según explica el doctor Pedro Cano, estas actividades permiten a los pacientes expresarse sin limitaciones en un espacio seguro, lo que contribuye a mejorar su comunicación con los demás, sus relaciones interpersonales y la interacción social.

Fuente: Infosalus


FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EXTREMADURA