Campaña ‘Tapones Solidarios. Ayudemos a luchar contra la epilepsia.

El Ayuntamiento de La Coronada, el IES Antonio de Nebrija de Zalamea y AFAD Recuerda Extremadura unen fuerzas para ayudar a la Asociación Extremeña de Epilepsia mediante la Campaña ‘Tapones Solidarios. Ayudemos a luchar contra la epilepsia. Gestos con corazón y memoria’

El Ayuntamiento de La Coronada, el IES Antonio de Nebrija de Zalamea y la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’ han unido fuerzas para desarrollar la Campaña ‘Tapones Solidarios. Ayudemos a Luchar Contra la Epilepsia. Gestos con Corazón y Memoria’, una iniciativa de participación a favor de la Asociación de Epilepsia de Extremadura (Aedex).

Para ello, todas las entidades participantes han firmado recientemente un convenio de colaboración que establece las claves de esta campaña, a través de la cual se comprometen a promover la movilización social con la meta de ayudar a sacar esta enfermedad de las sombras, sumando recursos para proporcionar mejor información, aumentar la sensibilización y fortalecer la acción pública y privada encaminada a mejorar la investigación y la atención, todo con el fin último de reducir el impacto de esta enfermedad que provoca importantes problemas personales y sigue generando un serio estigma social.

La campaña ‘Tapones Solidarios. Ayudemos a Luchar Contra la Epilepsia. Gestos con Corazón y Memoria’ supone la novedosa alianza de un Ayuntamiento, un Instituto de Enseñanza Secundaria y una Organización Social para ayudar a otra ONG y pretende lograr la máxima implicación social en la recogida de tapones en el municipio de La Coronada, en los centros terapéuticos de la AFAD Recuerda Extremadura y en otros municipios del entorno y en Zalamea y las localidades que dependen de su IES, para sumar conjuntamente una importante cantidad de tapones y contribuir a que Aedex pueda ampliar sus recursos y avanzar en la ayuda a las personas afectadas por esta enfermedad.

La campaña, que paralelamente contribuirá a promover el reciclaje y la protección medioambiental mediante el uso solidario de los tapones, se desarrollará a lo largo de 12 meses e incluirá diferentes acciones de sensibilización, divulgación y adhesión con la meta de lograr que participen de forma activa las asociaciones y todos los vecinos y vecinas de La Coronada y Zalamea, así como las personas relacionadas con AFAD Recuerda Extremadura en su área de influencia de La Serena, Vegas Altas y La Siberia.

En el Día Mundial del Reciclaje, los organizadores de la campaña animan a todo el mundo “a poner su granito de arena con un gesto pequeño que tendrá un gran objetivo: el de mejorar vidas”.


FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EXTREMADURA