
El día 15 de diciembre se ha constituido el Consejo Regional de Personas Mayores de Extremadura hasta el año 2025. Este Consejo es un órgano colegiado de carácter consultivo, adscrito al SEPAD, a través del Consejo Autonómico de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia.
Se compone de 25 miembros, entre los cuales se encuentran representantes de la administración regional, de la Administración Local, de los Centros de Mayores y de las Asociaciones, Federaciones, Entidades y Centros sin fin de lucro de personas mayores.
La Presidenta de la Federación de Alzheimer en Extremadura, Matilde Escobar Blázquez, es una de los componentes de este Consejo Regional que tiene como finalidad institucionalizar la colaboración entre el movimiento asociativo de las personas mayores y la Junta de Extremadura, en el asesoramiento e información permanente sobre los aspectos que inciden en la calidad de vida de las personas mayores. Fomentar el asociacionismo y la participación de las personas mayores en la sociedad, representar a este colectivo ante entidades y organismos nacionales e internacionales, o conocer e informar de los proyectos normativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura que puedan afectarles son sólo algunas de las muchas funciones que ataja el Consejo.
El próximo 21 de Febrero el Secretario de Federación, José Cortés participará como candidato suplente en una reunión extraordinaria en modalidad telemática. Conocer y realizar matizaciones al informe realizado por la comisión especializada de análisis de propuestas normativas sobre el del Decreto de Ayuda a Domicilio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, se encuentra entre los asuntos a tratar en el orden del día.