
STIMULUS, la plataforma profesional de estimulación-rehabilitación cognitiva, apuesta por facilitar su acceso a las 10 asociaciones de familiares de personas con Alzheimer y otras demencias de la comunidad extremeña.
STIMULUS SALUD, S.A y la Federación Extremeña de Alzheimer (FAEX) han firmado hoy un acuerdo que facilitará el acceso de sus 10 asociaciones a la plataforma STIMULUS, un importante convenio que supone el primer paso en el compromiso de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es que las asociaciones que integran FAEX, encuentren en STIMULUS un poderoso recurso para la asistencia a personas con Alzheimer y otras demencias.
Las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer suponen uno de los recursos sociosanitarios clave y estratégicos en la atención a familiares y personas con demencia en toda Extremadura. Dentro de la atención especializada que ofrecen, empiezan de forma temprana a aplicar Terapias No Farmacológicas en un intento de mantener en el tiempo las capacidades de sus familiares con demencia y de alargar su autonomía personal en el entorno en el que se desenvuelven.
STIMULUS, es una de las herramientas que forma parte de estos tratamientos o intervenciones, que demuestran ser fundamentales para la mejora de la calidad de vida de estas personas, consiguiéndose una demora en el proceso degenerativo y en consecuencia manteniéndose el estado de sus funciones un mayor tiempo. En definitiva, se consigue aportar más tiempo de vida en unas condiciones lo más digna posibles.
A través de este acuerdo, STIMULUS SALUD, S.A, contribuye con FAEX a dignificar la vida de estas personas, al fomento del uso de las nuevas tecnologías y permite implantar planes y seguimientos individualizados para cada uno de los usuarios de estas entidades.
FAEX representa a unas 2.500 personas socias y prestan atención integral en toda Extremadura a través de servicios y programas específicos destinados tanto a personas con Alzheimer como a sus familiares y cuidadores, estableciéndose como la principal entidad representante del colectivo Alzheimer en Extremadura, y un agente fundamental en la dinamización y puesta en marcha de las estrategias públicas contra esta enfermedad.
El acuerdo ha empezado a funcionar de forma inmediata, ya que profesionales de las Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias en Extremadura han participado ya hoy en una sesión formativa impartida por Emilio José Checa, uno de los fundadores de STIMULUS, que tenía como objetivo capacitar a los equipos profesionales en el uso de la plataforma.
Por todo ello, FAEX, muestra el agradecimiento de todas las Asociaciones que la integran a STIMULUS SALUD, S.A por compartir su iniciativa con el fin de mejorar la calidad de vida del colectivo de personas afectadas por Alzheimer o cualquier otra demencia en Extremadura.