CEAFA reivindica el papel esencial de las mujeres y su contribución a la calidad de vida de las personas con demencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, CEAFA reitera su firme compromiso con la consolidación de la igualdad plena y efectiva de las mujeres, esencial para el avance de nuestra sociedad, y destaca  su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas que sufren demencia. Alrededor de 1.200.000 personas en España.

En nuestro país, según los datos de CEAFA, el cuidado de la persona con Alzheimer y otras demencias es mayoritariamente femenino. El 76% de los cuidados de las personas con demencia en el ámbito familiar lo realiza una mujer, quién, además, debe compaginar esta tarea con sus obligaciones profesionales y de atención al propio hogar.

Este 2021, Naciones Unidas ha elegido el lema Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19, poniendo el foco en dos cuestiones: en la desigualdad estructural de las mujeres y en que la crisis sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19 ha sido y va a ser particularmente dura en la vida de las mujeres, quienes han desempeñado un papel extraordinario en el ámbito sanitario, la investigación y los servicios esenciales, pero también asumiendo la responsabilidad de los cuidados en el ámbito privado.

Fuente: News3edad


FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EXTREMADURA