La Federación de Alzheimer en Extremadura (FAEX), continúa con su compromiso por la formación en torno a la enfermedad de Alzheimer, y en esta ocasión, durante el mes de abril, impartirá un total de diez talleres formativos en distintas localidades de la región.

Los talleres, dirigidos prioritariamente a cuidadores y cuidadoras de personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa, tienen como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos prácticos que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer o cualquier demencia y el bienestar de las familias, así como aumentar el conocimiento y la comprensión de esta enfermedad entre los participantes. La iniciativa parte de la base de que “aún sigue existiendo un importante desconocimiento sobre ella entre la población en general”, afirman desde FAEX.

La formación es impartida por la trabajadora social de la entidad, Ana Carrasco, que cuenta con materiales didácticos y recursos visuales que facilitan la comprensión de los temas tratados. Los contenidos incluyen estrategias para el manejo de los síntomas, la importancia de la detección precoz, la estimulación cognitiva, técnicas de comunicación efectiva, y otros contenidos relacionados con el abordaje de la enfermedad.

Estos talleres forman parte de la campaña: ¿RECUERDAS?, una iniciativa impulsada por FAEX con la colaboración de la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, para promover la sensibilización social y aumentar la formación sobre el Alzheimer y otras demencias, patologías que afectan a miles de familias en la región.

Desde la Federación de Alzheimer en Extremadura destacan que la colaboración de la Consejería de Salud, es fundamental para la creación de estos espacios formativos, que buscan reforzar la red de apoyo a los familiares de personas con Alzheimer y otras demencias en la región, promoviendo una sociedad más inclusiva y empática con las personas afectadas. La sensibilización y la formación son pilares claves en la lucha contra esta enfermedad, ya que contribuyen a una mayor comprensión y a la mejora del entorno de las personas afectadas, señala Ana Carrasco.

 


FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE EXTREMADURA